tt
Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management

 

 
 
   

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas y comentarios

 

 

 

 

  ¿Cómo Definir Nuestros KPIs (Key Performance Indicators)
Factores Clave de Desempeño? 

Enrique Mora

Click 4 English

Por muchos años hemos venido trabajando en la investigación y desarrollo de materiales para la superación personal. Mis primeros artículos en la materia los escribí en 1964 para el boletín interno de Ford México. Luego vino una serie muy exitosa en Radio 620, que duró en el aire más de 7 años consecutivos. Hoy en este medio maravilloso que es la Internet me agrada mucho seguir investigando, desarrollando y publicando este tipo de materiales que pueden llegar a ayudar a alguien a hacer cambios positivos.

Factores Clave de Desempeño o

KPIs - (Key Performance Indicators)

La mayor frustración que llegamos a sentir es cuando luego de mucho esfuerzo, nuestros resultados no son plenamente satisfactorios. Cuando esto sucede, es debido a que posiblemente el esfuerzo no se dirigió hacia el objetivo correcto. La vida nos paga en proporción a nuestra contribución. No necesariamente nuestro esfuerzo contribuye, y ahí es donde está la raíz del problema.

¿Cómo Medir Nuestra Contribución a los
KPIs-Key Performance Indicators o Factores Clave de Desempeño de la Empresa y Los Nuestros Propios?

Un método adecuado para establecer una medida de nuestra contribución es como hemos dicho: “La Tarjeta de Resultados” o “Score Card”. La verdad, muchas veces no tomamos el tiempo necesario para detectar cuáles son estos Factores, lo que nos hace desviar nuestra atención a cosas que tal vez nos gusta hacer pero que no nos promueven, es decir No Nos Mueven Hacia Adelante.

Algunas actividades se pueden ver en factores que son demasiado evidentes: Dólares, Pesos, Soles, Lempiras, etc. vendidos, Porcentaje de utilidad, número de clientes entrevistados, horas trabajadas, etc. pero existen otros más intricados que se esconden y en ocasiones hasta son difíciles de contar o medir. Para definir estos hace falta ponernos a pensar: ¿En qué forma puedo contribuir a mejorar mis resultados y los de mi empresa? ¿Cómo puedo medirlo? Recordemos que – Lo que no se mide no se puede mejorar – por lo tanto es indispensable hallar el método y las unidades necesarias para medir nuestra actividad y sobre todo las partes de nuestra actividad que se reflejan en los resultados. Por ejemplo: para mí en lo personal siempre ha sido una barrera mi velocidad en el teclado, y siempre pensé que medir esa velocidad era exclusivamente útil para medir la efectividad de una secretaria. ¡Error! Aún cuando mi actividad en el teclado no es parte fundamental de mi trabajo, mientras más rápido y bien pueda yo teclear lo que necesito, mayor tiempo tendré para otras tareas. Muchas veces hay tareas “no productivas” o “poco importantes” pero que forman parte de nuestra diaria responsabilidad, y a medida que tengamos la habilidad de despacharlas rápidamente, nos dejarán tiempo disponible para lo más importante.

Tomemos la iniciativa y eventualmente el hábito de medir todo lo que hacemos, esto nos permitirá llevar una Tarjeta de Resultados donde podremos ir comparando nuestra habilidad para hacer todo más rápido y mejor.

Un Ejemplo de Score Card o Tarjeta de Resultados


KPI - Key Performance Indicator o Factor Clave de Desempeño

Semana 39

Semana 40

Semana 41

Etc…

Tiempo para llenar una orden

148 segundos

129 segundos

Keep reducing Seguir reduciendo

 

Número de clientes a quienes envié email

18

26

Keep increasing Seguir aumentando

 

Otras tareas

 

 

 

 

A medida que trabajamos en definir nuestras medidas clave para completar la primera columna de nuestra Tarjeta de Resultados, puede ser necesario dialogar con nuestros clientes (la gente que necesita nuestro servicio para cumplir su objetivo). Recordemos que en muchos casos estos "clientes" son nuestros compañeros de trabajo. Es increíble cuánto se nos facilitará esta tarea mediante ese diálogo. Esta conversación puede ser con nuestros clientes internos: compañeros o nuestro líder, (aborrezco llamar a alguien "Jefe"), o tal vez sea un cliente externo. Preguntémosles de qué forma puede nuestro trabajo mejorar para cumplir con sus necesidades y expectativas. Asimismo, asegúrese de dar a las personas la retroalimentación necesaria para que sepan la mejor manera de apoyarnos con su trabajo, información, etc. para cumplir con nuestras propias necesidades y expectativas.

Nuestras habilidades de comunicación son como un músculo, se desarrollan y mejoran a medida que las ejercitamos.

Trabaje en su Score-Card o Tarjeta de Resultados. Muchas satisfacciones y motivación para mejorar habrán resultado en poco tiempo, y seguramente los resultados serán mejores cada día.

 

 

 

 

 

AGRADECEMOS QUE USTED considere que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Le invitamos a que nos haga las preguntas que desee sin ningún costo o compromiso.
Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique MoraServicios de
Capacitación y Entrenamiento

Nosotros le Ayudamos a Lograr Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.
¡Tome Acción Ahora!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter