Leaders need to Earn their Team's Cooperation!  We Listen to you for producing our videos
 

LEAN MANUFACTURING is the Universal version of the
Toyota Production System.
International Experts and Practitioners are free to contribute to
this website to Promote the Lean Strategies, Disciplines, and
Tools so they are Accessible and Easily Utilized by Everyone

mailto:If your Operation qualifies, you may get a Free Plant Visit, Anywhere in the World!


Las Dos Principales Fuentes de Pérdida
en Todas las Empresas
 

Desde el comienzo de su existencia, los ingenieros industriales siempre se han centrado en dos aspectos básicos de las pérdidas que no sólo reducen beneficios pero pueden crear finalmente el fracaso de las empresas.  

§   Procesos Pobres: Causados principalmente por la falta de objetividad, innovación y capacitación asociados. Estos son responsables del, a veces ignorado, desperdicio de: energía, mano de obra, materiales, capacidad de la planta, producto y algunas otras pérdidas inadvertidas.  

§   Pérdidas de Tiempo: Causadas por: tardanza, accidentes, cambio de configuraciones, falta de capacitación, deficiente mantenimiento y confiabilidad de equipos y en la mayoría de los casos la falta de una verdadera cultura de mejores prácticas. El Tiempo perdido aumenta el costo de cualquier operación.  

§   La buena noticia:
¡Todos estos factores pueden ser medidos, controlados y superados!  

Incluso algunas de las empresas más exitosas pueden encontrar oportunidades para mejorar sus procesos y la utilización del tiempo.  

Conciencia del Tiempo no suele estar presente en la mente de todos, como debiese! ¡La Gerencia debe ser un modelo de conciencia del tiempo!  

En el pasado, sería suficiente con que el propietario, ejecutivo individual o grupo cuidase todos los detalles... incluso cuando ellos realmente resolverían todas estas situaciones adversas.  

Esa mala tendencia ha causado (y aún causa), que algunos fabricantes americanos, sean pobres competidores. Si verdaderamente queremos hacer La Manufactura Americana grande otra vez, es tiempo de re-examinar todos los aspectos de la operación. Esto no es posible para una persona o pequeño grupo. El rendimiento total de una empresa requiere la participación total de cada asociado, en cualquier papel de la responsabilidad que pueda tener. Cuando hablo de "Cultura de Mejores Prácticas", me refiero a que todos en una organización alcancen niveles óptimos de verdad en: conocimiento, empoderamiento, responsabilidad, rendición de cuentas y participación. Ya no deben buscar las empresas el personal más barato, sino la gente más capaz para ejecutar los diferentes aspectos de su negocio. Cuando se alcanza ese estado, cada individuo podrá verdaderamente contribuir al éxito del propósito de su posición y de todos los demás.  

Características del Equipo:  

El equipo exitoso requerido se hará del 100% de las personas que tienen un conocimiento profundo del principio de funcionamiento, el flujo del producto, las necesidades y expectativas de unos a otros, y que están facultados para intervenir y cooperar en toda la operación. Excelencia Operacional da a cada uno la información en tiempo real y el conocimiento para detectar amenazas para el flujo y la autoridad para evitar cualquier demora, interrupción o pérdida.  

Para algunas organizaciones este pensamiento está todavía muy lejos de la realidad que ha gobernado su viejo estilo de gerencia. La historia está llena de ejemplos de poderosas empresas que crecieron ajenas a la necesidad de buscar fuera de sus 4 paredes, y luego sucumbieron!  

El futuro de América requiere un cambio de velocidades aquí. Los estilos de gerencia deben cambiar para pertenecer en su nuevo significado del verdadero liderazgo.
Cada asociado (antiguamente llamado empleado), tendrá que estar bien capacitado para participar en la "nueva empresa" con más habilidades y mejores actitudes todo el tiempo.  

Esto puede lograrse sólo mediante la capacitación y educación continua.
¡Es la única manera de crear la cultura del derecho a sobrevivir!  

Mejora continua:  

Todos deben tener los procesos constantemente en la mente y aprender todo el tiempo acerca de las estrategias esbeltas y las cambiantes tecnologías que puedan contribuir a mejorar. No hay lugar para el "status quo" en el nuevo entorno de gestión. Lo que ha trabajado con eficacia para la organización hasta hoy, tendrá que ser analizado y desafiado mañana, o la competencia lo hará.  

Ahora mismo tiene frente a usted varias oportunidades de mejorar la productividad de su planta. No pierda este momento: Vaya y visite un área de la planta o una estación de trabajo particular y desafíe "lo que se ha hecho siempre." Son el tipo malo de "tradiciones" que pueden llevar a las empresas a la tumba. Pregunte a todos en la zona de trabajo: ¿qué podríamos hacer en esta operación para hacerla más fácil, o más segura o más productiva?
Usted se sorprenderá de todo el talento que puede haber sido pasado por alto en el pasado.  

Sobre el factor "Tiempo":  

El tiempo es el recurso más valioso que existe. Todo el equipo debe estar consciente de ello. Es el único recurso que no es recuperable. ¡Una vez que se ha ido, se ha ido para siempre!  

El uso común de teléfonos celulares y relojes atómicos en la actualidad, ha traído para nosotros la ventaja de estar actualizados y sincronizados al segundo con el resto del mundo. Hoy en día no hay excusa para llegar tarde .  

Aún los Individuos más eficientes son inútiles, a menos que sean absolutamente puntuales. Personas que llegan tarde, incluso por un minuto, roban a la gente que cuenta con ellos, para la oportunidad de desempeñarse bien.  

Un director general de una planta petroquímica aprendió una lección: Habíamos acordado una reunión para todas las personas importantes en la fábrica para poder planificar una estrategia que podría traer la empresa a un nivel de competencia de clase mundial. Cuando estábamos a punto de comenzar, unas 20 personas estaban presentes, pero no el director general. Algunos expresaron sorpresa y hasta miedo cuando decidí iniciar la reunión justo a tiempo. El director general se apareció unos cuatro minutos más tarde y tuvo que infiltrarse discretamente en la habitación. Muchas otras reuniones tuvieron lugar semanas que siguieron, pero él nunca volvió a llegar tarde otra vez. Tenemos que aprender lecciones de la primera vez. No siempre hay una segunda oportunidad.  

Centrarse en la mejora de proceso y hacerlo dinámicamente, cada semana o incluso cada día. Escuchar opiniones de todo el mundo dentro o incluso fuera de cada estación de trabajo. No olviden asegurar a las personas que valoramos sus opiniones y se están tomando en cuenta para mejorar los procesos.  

En cuanto al factor tiempo, asegúrese que se reconocen a las personas frente a los otros por su puntualidad y sus entregas a tiempo. La Puntualidad será una nueva actitud productiva de la organización.  

Su equipo va a entender la cultura por su modelo. No hay necesidad de enseñar una lección, sólo actúe la lección.  

  

 

Original 

Caused mainly by the lack of objectivity, innovation, and associates’ empowerment.