The Site devoted to Your
Operational Excellence

 

 Bilingual site loaded with decades of Experience of our Strong Team of Consultants

Excelencia Unidireccional  

Enrique Mora  

Todos disfrutamos al recibir excelentes servicios, productos, o tratamiento; pero a veces podemos no proporcionar el mismo nivel de esfuerzo y no siempre ofrecer también excelencia a los demás. Esta "Excelencia unidireccional" está ocurriendo en todas partes.
La desventaja de la excelencia unidireccional es que se desgasta; algunas personas terminan desanimándose e incluso pueden resentirse. Esa condición hará que el flujo de excelencia decaiga o muera.

Una manera de cambiar esto a "Excelencia en Todas Direcciones" sería reconocer lo que podemos y debemos realizar con excelencia para crear sinergia y disfrutar de una cultura de Excelencia. En tal ambiente todo funciona bien a favor de todo el mundo. Es una competencia positiva para ver que puede hacer mejor cada quién!

En realidad, enfocándonos en la entrega de excelencia en el trabajo y en nuestra vida social, estaremos activando el "efecto Pigmalión".   

 

El efecto Pigmalión, o efecto de Rosenthal, es el fenómeno por el que mayores expectativas conducen a un aumento en el rendimiento. El efecto se nombra por el mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua que él mismo había tallado.  

 

Se trata de aplicar el principio básico de modelo de comportamiento, haciendo y mostrando  lo que nos gustaría ver en el comportamiento y rendimiento de otros.  

 

Siga simplemente disfrutando de excelencia a base de darla a todos y en cada acción!