The Site devoted to Your
Operational Excellence

 

 Bilingual site loaded with decades of Experience of our Strong Team of Consultants

¡La Salud
es por Elección!
    

La mayoría de trastornos y enfermedades son causadas por condiciones inestables: algunas de ellas se originan fuera de nuestro control, pero he descubierto que la mayor parte de las veces tenemos el poder para evitar sus consecuencias indeseables.  

Tomemos como ejemplo el clima:  

Cambiará inesperadamente, y la mayoría de la gente desperdicia su energía renegando por esos cambios. Todos tenemos el poder sobre nuestra manera de reaccionar ante cualquier circunstancia.  

Se trata de elección!  

Para mí, siempre ha sido muy favorable elegir siempre el disfrute de lo que sea. De hecho, disfruto mucho el calor o frío, quiero a la lluvia, viento o nieve; y el granizo me trae maravillosos recuerdos de mi infancia cuando yo nunca había visto nieve.  

Es fácil disfrutar de los cambios de clima si consideramos todos los beneficios que derivan de ellos. 

Algunas otras opciones que han demostrado
ser buenas para mí:
 

§   Evitar la confrontación  

§   Sonreir a todos y a cada momento  

§   Compartir nuestro buen humor  

§   Encontrar una manera de conocer y
entender a la gente.
 

Sé que a veces es difícil tomar estas decisiones, especialmente al principio; pero es mucho peor no tomarlas.  

Aquí están algunos consejos que he recibido en la vida, y sin duda han funcionado para mí y para quien quiera adoptarlos:  

§   Cuando se enfrente a una persona difícil, alguien que parece estar contra el mundo... deténgase, piense, y comience a tratar a esa persona exactamente como usted trataría a la persona más amable que ha conocido.
La mayoría del tiempo usted se sorprenderá por cómo ha ayudado a cambiarles esa actitud por una mejor.
 

§   Siempre muestre su mejor sonrisa; hay que hacerlo cada vez que nos acercamos a alguien. Incluso si es el oficial de policía que apenas nos detuvo. Es impresionante lo contagiosa que nuestra sonrisa puede ser y cómo puede mejorar el estado de humor y las reacciones de los demás.  

§   Saludar a la gente. A veces ellos no le regresan el saludo, lo cual no es su problema sino de ellos. Usted deberá mantener la satisfacción de haberles concedido la oportunidad.  

Ser constante en estas elecciones me ha dado excelentes resultados y sin duda ha ayudado a mi excelente nivel de salud para mi edad.  

¡Vale la pena intentar!