Leaders need to Earn their Team's Cooperation!  We Listen to you for producing our videos
 

Leadership is The Only Way.
If you really want to be a Great Manager you
Must develop your Leadership Skills all the time

and Reach Operational Excellence 


Mientras más trabajamos –
Más podemos (o debemos) aprender,
sobre el Liderazgo                          (English Version)  

Por Enrique Mora  

La Consultoría es una experiencia única. Compartir el aprendizaje diario es muy gratificante y en muchos casos ayuda a traer las corporaciones y personas a un mayor nivel de satisfacción y de productividad. ¡Eso es el objetivo final!  

A medida que vemos el avance de nuevas técnicas y tecnologías en todos los campos, crece la convicción sobre los elementos claves de progreso.  

Muchos de nuestros nuevos clientes formulan una pregunta relevante:
¿Dónde debemos empezar?
La respuesta es no siempre muy bien aceptada:
"La Transformación en Clase Mundial
debe empezar por la Gerencia".  

La mayoría de la población activa está compuesta de buena gente dispuesta que entender fácilmente la conveniencia de participar en el progreso de la organización. ¿Cuando empezamos explicando la necesidad de cambiar las actitudes y mejorar la comunicación, la mayoría de las veces escuchamos otra pregunta de los participantes: ¿van los gerentes a recibir esta capacitación? - Realmente cambiará la manera en que nos tratan? - ¿Aceptarán nuestras opiniones y disposición para ayudar a mejorar los procesos, operaciones y sistemas?  

La verdad es:La mayoría de los gerentes no están dispuestos a cambiar de actitud. Les gusta la versión antigua de poder: "La Autoridad debe hacer a las personas obedecer nuestras órdenes". Muchos de ellos no son conscientes de los cambios que han tenido lugar las últimas décadas, donde: respetando, capacitando bien, y dando apoderamiento de las personas son las nuevas normas.  

Muchos autores han escrito sobre este tema desde finales del siglo pasado. Realmente William Edwards Deming y otros sabios expresaron estas ideas desde los años cincuenta. Muchos japoneses escucharon y pusieron en práctica ese Consejo, y también algunos coreanos y muchos otros pensadores progresistas en todo el mundo.  

Las mentes conservadoras, han visto esto como una interrupción de su cómodo Status Quo. La mala noticia para ellos: ¡este cambio ya está sucediendo y a menos que lo adoptemos, estaremos fuera de toda posibilidad! La Educación y la Comunicación, junto con los Derechos Humanos, han creado una transformación en el tejido social. El tiempo está mostrando una y otra vez que estos cambios deben y van a seguir tomando lugar. Esta tendencia no desacelerará; realmente está acelerando día a día. Es la realidad de la mayoría de las empresas que están en la cima de la competencia en la mayoría de los países.  

No es una nueva moda que nos haga lucir bien;
es más bien una realidad que nos permitirá sobrevivir.  

Los verdaderos líderes entienden que el resultado de la adopción de estas nuevas formas de dirigir una empresa se parece cada día menos a una antigua mina de carbón, y se parece más a una planta de Toyota, un restaurante de Mc. Donald’s, o una tienda Walmart.  

Es un ambiente donde todos asociados pueden (y muchos lo han hecho), alcanzar niveles insospechados de participación en el negocio. Los responsables del nuevo pensamiento entienden que la participación e implicación de todos los niveles de asociados, (nueva referencia a lo que solía llamarse "empleados"), va mucho más allá de su original "Descripción del trabajo". Aquellos que entienden esto, crecen sin límites. Delegación y Apoderamiento (Empowerment), traerá todos a un mayor compromiso y responsabilidad, creando una “cultura de cooperación.”  

Otro concepto que debe ser cambiado es sobre el "Departamentalismo" que se usaba en las antiguas empresas, porque esa forma de pensar hace que la gente vea limitada su participación en todas las cuestiones que les afectan o en las que pueden influir positivamente.  

Si usted todavía llama"Departamentos" a sus "Áreas de responsabilidad," le recomiendo intercambiar esas palabras, porque la palabra "Departamento" crea la idea de separación de responsabilidades. Ese concepto no coincide con los nuevos requisitos.  

¡Elimine las barreras y limitaciones!  

¡La Gente le sorprenderá con su respuesta, y trabajará mejor y más feliz! 

Envíeme un correo electrónico:Leadership@leanexpertise.com  

Personalmente contestaré todas las preguntas y comentarios. 

Operational Excellence may be your next step!

With our World-Class Programs for:

  • Leadership Development  
  • Teambuilding  
  • Empowerment  
  • Problem Solving  
  • Improved Communication  
  • Customized Programs  
  • Best Management Practices 
  • Personal and Enterprise Coaching 
  • Top Performance Teams 
  • Culture of Cooperation 
  • Train the Trainer 
  • Motivation and Negotiation Skills 
  • Implementation and Certification


    Ask us about our Free (in US only), and Low Cost Overseas Assessment Services.  

We can really help your Management, Administrative, Maintenance, Engineering, & Operational Teams find easier ways to perform better all the time. We have many times done just that.

We can provide references from our Multiple Satisfied Customers.

No risk to you with our unique Money-Back Guarantee!

Con nuestros programas de Clase Mundial para:

· Desarrollo de liderazgo

·Construcción de Equipos de Trabajo

· Apoderamiento

· Solución de problemas

·Mejorar la Comunicación

·Programas Personalizados

·Mejores Prácticas de Gerencia

· Coaching Personal y  de Empresa

·Equipos de Máximo Rendimiento

·Cultura de Cooperación

·Entrenamiento al Entrenador

·Motivación y Técnicas de Negociación

· Implementación y certificación

Pregúntenos sobre nuestros Servicios de Evaluación Gratis(en EEUU) y  de bajo costo en el extranjero.

Realmente podemos ayudar a su gerencia, administrativos, mantenimiento, ingeniería y equipos operacionales para encontrar la forma más fácil de lograr cada vez mejores resultados.

Hemos hecho esto Muchas veces.

Podemos proporcionar referencias de nuestros múltiples clientes satisfechos.

Ningún riesgo para usted con nuestra garantía única de ¡devolución de su dinero!