Premium Electric Vehicles Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS
New Ways for Management
Custom Search
 

 

 
 
 
Cars
Trucks
Motors
Batteries
Chargers
Conversion Kits
Conversions
Controllers
Accessories
Cables
You can do it!
For Golf and Intra-Property Uses
Clubs and Associations
Pictures and Videos
Articles and Publications
Links to other sites
We will link to all related sites
Back to Homepage
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
  Liderando con el Ejemplo en la Urgente Conversión Ecológica

English Version


Nueva vida a una vieja idea

Los Vehículos Eléctricos están más cercanos que nunca antes de convertirse en la realidad que todos necesitamos. Los Híbridos han pavimentado la pista y ahora los Autos Eléctricos de Enchufar tienen la ventaja. Más tarde en el futuro mediano la Célula de Combustible hará la realización perfecta para un automóvil totalmente amigable con el ambiente.

Como hemos dicho repetidamente, los Líderes son lo que el Mundo realmente necesita. ¡Hablando de líderes, Henry Ford tenía este sueño en 1910! Junto con Thomas Alba Edison ellos construyeron dos (quizás más) automóviles eléctricos. El problema que enfrentaron inmediatamente fue un rango de acción muy limitado por las baterías del Plomo-ácido. Eso condenó a la humanidad a una dependencia en el motor de combustión interna, con todas sus desventajas y el consecuente daño a nuestro medioambiente.

Buenas noticias

Las buenas noticias son que aunque seguimos usando las baterías del Plomo-ácido en nuestros automóviles con prácticamente la misma tecnología de los 1800s, ha habido nuevos desarrollos. Algunos de ellos en el pasado han sido contenidos por los intereses políticos y económicos, (Video sobre la película: "¿Quién Mató al Automóvil Eléctrico?”) pero la verdad siempre es más fuerte que la mezquindad. Patentes que fueron congeladas y enterradas por intereses destructivos están re-surgiendo ahora y pronto veremos abundancia en las más eficientes y económicas baterías Níquel-Metal Hidrido que impulsarán a la mayoría de los vehículos en el mercado en pocos años. Esto ha estado abriendo las puertas para los líderes en la industria automotor. Toyota ha estado vendiendo con éxito ahora el Prius Híbrido durante varios años. Algunos de los usuarios del Prius ya están completando alegremente centenares de miles de millas.

Los Autos Plug-in o Enchufables

Los híbridos combinan un pequeño motor de combustión interna con motores eléctricos para impulsar el vehículo. Ahora muchas personas les están instalando baterías extras y cargadores ya que han descubierto que cuando el auto corre con el motor eléctrico, el costo es entre 10 y 20% de lo que sería el uso equivalente con gasolina. La tendencia es en este momento llegar a tener automóviles plug-in o sea de enchufar, totalmente eléctricos. Las baterías de NiMH parecen ser hasta el momento las de mayor costo-efectividad para ese propósito, aunque el Chevy Volt está diseñándose para usar las más costosas de Litio-ion. Estos autos y varios similares de las otras marcas estarán el mercado muy pronto para el modelo 2010.

Sin embargo, el propósito principal está siendo cumplido: reducir la contaminación producida por los grandes motores de combustión interna, y al mismo tiempo ahorrar dinero. Esto será especialmente interesante y atractivo en el futuro cercano cuando los vehículos eléctricos bajarán en el precio. ¿Recuerda cuando los primeros televisores HDTVs se presentaron en los años noventa del Siglo pasado? Eran 4 y 5 veces más caros que hoy.

Muchas compañías Líderes en la industria automotriz están trabajando en esto, y vehículos con rendimientos de 160 o más Kilómetros por galón están ya a la vuelta de la esquina, o aún mejor: con aproximadamente un dólar de energía eléctrica doméstica.

¡Es un tiempo maravilloso que nos ha tocado vivir!

 

Electric Vehicles are the American solution, they are more energy efficient, reduce our dependency on fosil fuels and imports, and Prevent Pollution!

 
Custom Search

 

 

 

E V News

     

Visitors:

Links to:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC 

This page last updated on

3 March, 2009 22:19

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter