Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management
 

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas o comentarios...

 

 

 

 

  Implementación de los Principios de Manufactura Esbelta en Empresas e Instituciones de Servicios

Translate into English

¡No sólo Para Manufactura!

Después de todo el éxito evidente de estas disciplinas y herramientas, muchas Compañías con actividades no industriales están descubriendo el resultado asombroso de poner en práctica Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz.

Estas materias están siendo comunicadas a sus diversas actividades administrativas y operacionales con un fundamento común:

¡Liderazgo!

Parecería simple, pero no lo es tanto. La Naturaleza humana está a veces contra la humildad que representan los elementos necesarios de un Comportamiento de Liderazgo verdadero. La gente que cree que el Poder viene de arrogancia y autoritarismo estará contra varios de los puntos clave de progreso como:

• Escuchar a nuestra gente
• Delegación de responsabilidades
• Confianza en nuestra gente y esperar lo mejor de ellos
• Dirigir con el Ejemplo y Respeto, en vez de Autoridad y Miedo
• Transformación de Jefes en Líderes
• Tratar de Aprender de la gente en los niveles de operación directa
• y algunos más…

Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz

Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz es simplemente sentido común, pero como hemos dicho aquí, es el menos común de los sentidos y se requiere un esfuerzo deliberado para cambiar nuestro estilo para adaptarnos a los nuevos métodos de “Gerencia Mediante Liderazgo.“

Recientemente tuve una oportunidad muy agradable con una compañía de servicios que es la número uno en su giro. Ellos han crecido el 33 % tan sólo en el año pasado y el futuro les sonríe. Ellos son ya una compañía de miles de millones de dólares y tienen  5,500 asociados por todo el mundo.
De todos modos, ellos están conscientes de la necesidad de permanecer competitivos y harán lo que se requiera para lograrlo.

Comenzamos con un entrenamiento básico en la Cultura Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz y lo más impresionante fue ver al presidente de la compañía agregarse al equipo, él participó en ejercicios y discusiones sin cualquier intención de usar su posición como una justificación para hacer callar a nadie. Todos ellos se sintieron muy cómodos porque este Líder ha creado el ambiente apropiado alrededor de él. ¿Conflictos? Seguro existen, pero donde hay Liderazgo, se resuelven con mayor facilidad.

¿Cual es el Beneficio?

El Beneficio principal que conseguiremos de Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz es poder tener la confianza de hablar claro sobre cualquier asunto en cualquier momento y saber que toda persona, (cualquiera que sea su posición en la empresa), será escuchada y recibirá el apoyo necesario. Tenemos que asegurarnos que todos nuestros asociados y miembros de equipo se sientan cómodos todo el tiempo.

Estamos trabajando con varias compañías en la Urgente Transformación hacia el Liderazgo requerido para una Implementación Esbelta exitosa.

“Los gerentes del pasado” cuando llamo aquellos que tratan de conservar su poder vendiendo miedo y amenazas, tienen muchos problemas de comunicación, que es la razón por qué sus equipos funcionan mal. Todos sus asociados deberían sentirse completamente libres de comunicar sus éxitos, y sus errores también. Innumerables veces he visto a asociados esconder informes imperfectos o documentos para evitar ser castigado o reprendidos.

La Anticuada Estructura "Departamental"

Otro tipo de comunicación que es con frecuencia pobre y a veces desastrosa es entre las diferentes Áreas de la Responsabilidad (antiguamente mal-llamados "Departamentos"). Este problema afecta el objetivo de un flujo ágil del proceso y crea tardanzas en los Tiempos de Punta, haciendo que materiales, documentos, información, y los semi- procesos lleguen tarde o nunca a la transacción siguiente, mutilando el sistema.

Kaizén para una Gerencia Esbelta Eficaz es un proceso poderoso que puede ser aplicado en toda clase de actividades. Los proveedores de servicios son un ambiente muy apropiado. La interpretación de los métodos esbeltos básicos a sus diferentes operaciones será un primer paso importante.

Servicio al Cliente, Mercadotecnia, Capacitación y las actividades Financieras pueden ser profundamente mejorados cuando podemos entender el objetivo principal del negocio. El objetivo principal de cualquier negocio es el FLUJO de su proceso. "Moviendo" el servicio o producto desde el primer contacto hacia la entrega final al cliente, (a veces puede tratarse de un cliente interno), del modo más eficiente, cortés, y eficaz es un elemento clave de la competitividad.

Recuerde que en Todo Negocio,
lo que los Clientes desean comprar es Valor:

Valor es el equilibrio entre Calidad, Precio, y Servicio.

Si estos tres corresponden el uno al otro,
tenemos un Alto Valor
.

Con gusto iremos hasta su instalación para dar este curso, aunque también es posible, a un menor costo, hacerlo mediante Video-Conferencia en Vivo.

Envíenos un Email Ahora Mismo para recibir sin costo mayor información sin compromiso de su parte.

 

 

 

SI USTED considera que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Imagínese cuánto le puede beneficiar a su operación si nos da la oportunidad de trabajar directamente en su Planta u Oficina. Nuestros Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique Mora
Servicios de
Asesoría Gerencial

Nosotros le Ayudamos a Consolidar el Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.

¡Acción-Ya!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter