Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management
 

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas o comentarios...

 

 

 

 

Author

Michael Phelps...

¿Culpable?

Translate into English

por Enrique Mora


Varios lectores nos han enviado esta pregunta y yo daré mi respuesta ingenua. Es ingenua porque yo como la mayoría de nosotros nunca he estado en la situación de Michael Phelps: Siendo el atleta Olímpico más exitoso en el Mundo, estando bajo la presión de entrenar exhaustivamente todos los días, y teniendo la oportunidad de ir de fiesta con un grupo de amigos que están en las drogas. La psicología de un individuo bajo esas circunstancias y el hecho de su juventud lo hacen demasiado vulnerable.

Una cosa que yo admiro mucho en Michael Phelps es su ausencia de tatuajes que son tan comunes en muchos excelentes deportistas aficionados y profesionales, tendencia que les da un ejemplo terrible a los jovenes. Otro rasgo admirable es su creatividad e innovación. Su estilo libre es asombroso de verdad y la mayoría de los otros nadadores están siguiéndolo en el  modelo "pez" que él practica. Michael Phelps es un orador público muy bueno y eso le ayuda a proyectar sus grandes experiencias para motivar a otros.

Yo tengo ahora casi 70 años, y afortunadamente, hasta el momento, nunca en mi vida estuve bajo la sombra negra de drogas ilegales. En la realidad éste no es ningún mérito personal, mis padres eran modelo excelente de tomar las decisiones, actividades y acciones correctas, asociarse con las personas adecuadas; y evitando el mal en todos sus aspectos. Pocas personas han estado bajo las tales circunstancias afortunadas, Michael Phelps no es uno de ellos. También yo nunca he sido estrella de los deportes; realmente todo lo contrario: mis habilidades para patear, correr, tirar, saltar y competir se han limitado a los pensamientos y palabras pero no las acciones físicas. Las estrellas de deportes se someten a disciplinas exhaustivas y a veces francamente se exageran las demandas puestas sobre ellos.

Ahora me permito poner en claro que yo no justifico la desviación de Michael Phelps de la línea recta. Yo desapruebo absolutamente su conducta y pienso que Kellogg’s probablemente hizo lo correcto al retirarle su patrocinio como podrá pasar con algunos otros que no quieren su imagen asociada con este escándalo alimentado por los medios de comunicación. Ganarse la confianza, respeto y admiración de la gente es un esfuerzo perpetuo, mientras perderlos requiere simplemente un minuto de estupidez, y éso es exactamente lo que pasó a Michael Phelps.

¿Puede recuperarse? seguro, él puede, está costándole de muchas maneras que seguramente le están dando un mensaje muy claro, él ha tenido que enfrentar los medios de comunicación que son potencialmente el mejor apoyo y el peor enemigo que uno puede tener en la vida. Los medios de comunicación son muy fuertes debido a la influencia que tiene sobre la opinión pública. Si él puede darles mucho nuevo material positivo para hablar sobre él y les permita ganar bastante dinero, este escándalo irá al final de la lista así como ha pasado con otros atletas. Él también está perdiendo millones de dólares en patrocinios, y además el Comité Olímpico y otras entidades lo mantendrán bajo el microscopio, exigiéndole más aún que antes. Todo ese proceso ayudará a Michael Phelps a seguir recobrando prestigio y apoyo.

Por mi parte, y contestando uno de las preguntas de nuestros lectores: Si yo fuera uno de sus patrocinadores, yo estaría buscando a un atleta diferente para darle mi apoyo. Kellogg's perdió varios millones de dólares en producto que había empacado con la imagen de Phelps y tuvo que retirar del mercado.

¿La nueva persona patrocinada sería propensa a defraudarme? Probablemente sí.  ¡Esa es la Naturaleza Humana!

 

 

 

SI USTED considera que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Imagínese cuánto le puede beneficiar a su operación si nos da la oportunidad de trabajar directamente en su Planta u Oficina. Nuestros Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique Mora
Servicios de
Asesoría Gerencial

Nosotros le Ayudamos a Consolidar el Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.

¡Acción-Ya!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter