Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management
 

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas o comentarios...

 

 

 

 

  La Renuncia de Wagoner después de Arruinar a General Motors

Translate into English


Después de ser el modelo de la peor práctica gerencial durante una década, finalmente, el inepto e incompetente Rick Wagoner renunció a la posición suprema del en algún momento mejor fabricante de vehículos en América. La peor parte de estas noticias: Wagoner todavía recibe aproximadamente $20 millones de compensación para su desastrosa actuación.

Con dinero perdido por cada unidad producida durante los últimos años, GM estaba corroyéndose por dentro mientras los “jefes” vivían una fantasía irresponsable de riqueza y bonos millonarios.

Esta empresa otrora simbólica en le industria automotriz tendrá probablemente que resurgir de sus cenizas. La primera conferencia de prensa del Nuevo director de GM Fritz Henderson ayer generó muchas noticias anoche en la TELEVISIÓN y en los periódicos de la mañana en todo el mundo.

NBC News (3/31, 3:20, LeBeau) informó," El nuevo CEO dice que es probable que GM se tendrá que reestructurar después de la quiebra." Henderson dijo que "el fabricante automotriz está preparándose para una reparación completa." Las Noticias CBS de la Tarde (3/31, historia #7, 2:05, Couric) informó que Henderson dijo que la quiebra "es más probable que nunca antes en la vida de esa empresa. Y que él necesitará cerrar más plantas para cumplir con la demanda de la Casa Blanca que la compañía se transforme en una empresa competitiva y eficiente. "Henderson también admitió hoy que “la compañía está enfrentando una crisis con los consumidores."

¿Hola? ¿es esto noticia?

Yo todavía puedo recordar los años cincuenta del Siglo pasado (hasta antes del fracaso del modelo ‘58) cuando Chevy era la representación de belleza y eficacia. En aquellos años, más del 90% de los autos que veíamos en la calle o carretera eran Ford, Chrysler, o GM. Hoy, yo vivo en un vecindario inteligente en un complejo con aproximadamente 130 casas y simplemente por curiosidad mientras caminaba conté anoche los más de 120 vehículos estacionados. Sólo 9 son marcas GM y un total de 17 son hechos por "los 3 grandes" como algunas personas todavía los llaman.

¿Qué pasó?

Frecuentemente hemos escrito en nuestros sitios Internet sobre los indispensables cambios de mentalidad que las compañías necesitan emprender en sus equipos de dirección si quieren tener éxito en el mundo competitivo de hoy.

El siguiente el comentario no me sorprende:

Ollis Lee Perry en BusinessWeek - 29 de marzo, 2009 07:26 PM: “yo he sido empleado en la planta de camiones y autobuses de Fort Wayne en Indiana durante más de 15 años. Soy un obrero a sueldo por hora, y trabajo como un líder del equipo. Nosotros construimos Chevy’s de clase mundial, y los camiones GMC del futuro. Ojalá pudiera decir que extrañaré al Sr. Wagner como mi CEO, pero yo nunca lo recuerdo visitando a los obreros la planta de camiones más importante de la compañía. Me parecía extraño que aún cuando nosotros somos una planta económicamente eficaz por cada vehículo producido, que yo nunca haya visto la presencia de Wagner (Wagoner). Es muy mereciendo a esta planta de ensamble de Fort Wayne se le otorguen fondos para volverse una planta flexible, porque las personas han trabajado allí arduamente para hacerla la mejor planta en casi toda categoría."

¡Los líderes necesitan poner "los piés sobre la Tierra" Ya!

¡Es una emergencia hoy!

Las compañías necesitan salirse del círculo vicioso de gerencias ineficientes y enfrentar un hecho:

“El Mundo ha Cambiado"

La Economía Global está literalmente en un trance de grave dolor, y GM debe reiniciar fresca. Los expertos  en la materia ven a GM entrando en un proceso de Quiebra como único remedio, donde serán capaces de renegociar totalmente su relación con un sindicato  típico que ha puesto una carga insufrible en el patrón, como tantas de esas organizaciones obsoletas e innecesarias lo saben hacer. Entonces el equipo de liderazgo necesita cambiar de actitud, hacer contacto con la realidad, hablar con su gente, aprender de ellos, y establecer una auténtica Implementación de Manufactura Esbelta. Ésta necesita volverse una Cultura generalizada en la compañía. Han intentado pero no muy en serio seguir los pasos de sus exitosos competidores japoneses. Una de las razones por lo que no lo han logrado es el requisito de humildad. Los equipos arrogantes o déspotas no pueden llevar a cabo la una verdadera Manufactura Esbelta. Exige un auténtico compromiso de parte de todos para revivir el negocio. Realmente en la situación actual muchas compañías tendrán que hacerlo simplemente para sobrevivir.

Con nuestro programa de12 horas en 3 días: Gerencia Mediante Liderazgo proporcionamos el entrenamiento esencial en la Gerencia del Cambio y también el Cambio en la Gerencia así como trazamos al mismo tiempo un plan estratégico básico probado por varios de nuestros clientes. Este evento lo podemos dar en persona o mediante Video Conferencia.- Envíenos un Email Ahora Mismo, con gusto le daremos amplia información sin compromiso de su parte.

 

 

 

SI USTED considera que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Imagínese cuánto le puede beneficiar a su operación si nos da la oportunidad de trabajar directamente en su Planta u Oficina. Nuestros Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique Mora
Servicios de
Asesoría Gerencial

Nosotros le Ayudamos a Consolidar el Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.

¡Acción-Ya!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter