Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS
New Ways for Management
Búsqueda personalizada
 
   

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
We always answer your comments and questions...

 

 

 

 

Author ¡El Peor Lugar para Vivir. ¡Sálgase de Ahí!

Translate into English


Durante muchas décadas yo viví exactamente en ese lugar. Es un lugar donde hay incertidumbre constante, angustias, y a veces hasta desesperación. Es un lugar dónde la felicidad es difícil de lograr y el optimismo se reduce continuamente.

Aún a pesar de esas malas condiciones, muchas personas parecen disfrutar el vivir allí. Hay un incentivo realmente; quizás la Única cosa positiva en ese lugar: ¡La Competencia! De hecho, son tantas las personas que viven allí que todos ellos están en una competencia feroz para ver quién puede exceder a los otros.

Los propietarios son Sr. Ego y Señora Soberbia, y su hija mayor: Presunción. Los diseñadores, comercializadores y estrategas que lo invitan a uno a vivir y le animan a quedarse en ese lugar son muy fuertes y bien organizados: los bancos, las compañías de tarjetas de crédito, los distribuidores de autos, los proveedores del mobiliario, las tiendas elegantes de ropa, las revistas de vida en alta sociedad, los medios de comunicación, agentes de publicidad, y algunos otros. Usted no puede encontrar ese lugar en el mapa, pero puede que esté bajo sus pies al momento de leer esto. Es un lugar dónde usted normalmente paga una renta elevada que se calcula en deuda +intereses de las tarjetas de crédito + cuotas y molestias de agentes de cobranza, y además la relación familiar perturbada, e insomnio también.

¿Por qué las personas disfrutan vivir allí? Porque constantemente les brinda...

  • La satisfacción relumbrante de superioridad
  • El placer infundado de distinción
  • La sensación que no tiene precio: un logro que no nos hemos ganado.

Es como un mundo Fantástico. Ese lugar se llama:
"Más allá Nuestros Medios."

Un buen amigo de mi juventud, Ricardo Rojas, era un excelente técnico de mantenimiento y frecuentemente nos comentaba su pacífico estilo de vida fuera de ese lugar, pero yo, como probablemente muchos otros, nunca le creímos. Ricardo se abstenía de hacer demasiado gasto en restaurantes o ropa de marcas famosas, no obstante que ganaba muy buen dinero. Srguramente hoy día vive muy bien a sus 60+ años...

Hasta recientemente he comprendido cuánto pagué en renta por vivir en El Peor Lugar durante tantos años. Es simple descubrir si cualquiera está viviendo más allá sus medios: la primera pista que usted tiene le llega en el correo una o más veces por mes, se llama Estado de Cuenta de la Tarjeta de crédito. En caso de que usted no hace pago total de su saldo de la tarjeta de crédito todos los meses, lea lo que usted está pagando en los servicios financieros, comisiones, intereses, cuotas anuales; esa cantidad es una parte importante de la renta que usted está pagando para vivir más allá de sus medios. Inversionistas y bancos cobran esa renta. Ropa de lujo que usted no puede usar de nuevo para no parecer “la foto del año pasado,” puede ser otra parte importante de la renta. Otra parte más sería la diferencia entre los precios de su vehículo último modelo comparado con uno usado de uno-o-dos años.

Vivir Más Allá de Nuestros Medios es gastar hoy el dinero que usted puede (o quizás no podrá) ganar mañana, pero pagando un precio inflado por ese privilegio. Es engañoso que porque uno siempre tiene acceso abierto a mucho más recursos que lo que realmente sería capaz de pagar en toda su vida. Esto nos lleva a usar cada día más de nuestro crédito, lo que hace la felicidad de sus acreedores y acaba uno literalmente trabajando para ellos.

Si lleva cualquier deuda en la tarjeta de crédito por digamos… 5 años, pagando el mínimo cada mes, es probable que esté pagando más interés que el dinero que pidió prestado cuando usted hizo la compra.

Se justifican los intereses en las tarjetas de crédito excesivamente altos porque hay personas irresponsables alimentadas por la "Industria de Renegociación” comprendida por pseudo-"Profesionales en Negociación" que conseguirán que los bancos acepten pagos debajo de la deuda principal. Así que las personas más honradas terminan pagando por los irresponsables.

Usted probablemente estará de acuerdo que ese es El Peor Lugar para Vivir. ¡Sálgase de ahí!

Por favor haga clic aquí y envíeme sus comentarios.

 

 

SIN COSTO PARA USTED
Nuestros Experimentados Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Búsqueda personalizada

 

 

 

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

19 February, 2009 11:46dDate -->

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter