English and Español
 Leaders need to Earn their Team's Cooperation!  We Listen to you for producing our videos



                
 

KAIZEN IS THE ESCENCE OF LEAN MANUFACTURING
PAPAKAIZEN.COM has been serving the Lean Community
for many years. We do not promote Change, rather Improvement!
This is how we help you and your team achieve
OPERATIONAL EXCELLENCE!


Así que... ¿A dónde vas?  

No sólo es necesario elegir tu dirección al siguiente puerto; también hay que remar duro...  

A veces podemos caer a una zona de confort y no darnos cuenta que para poder avanzar debemos prepararnos a cambiar, esa es la única manera de hacerlo. Sí, el cambio no siempre es agradable y fácil de experimentar, pero como dicen (atribuido a Einstein y otros). 

"Locura es esperar resultados mejores y
seguir haciendo las mismas acciones" 

 

Las acciones que más claramente nos impiden tener los mejores resultados están íntimamente ligadas a la tolerancia y la conformidad. Tendemos a ser muy tolerantes y conformes con nuestra propia situación actual, así que si nuestro deseo es mejorar la situación, debemos gradualmente separarnos de estas dos barreras. 

¿Cómo romper con la Tolerancia? 

Sólo podemos hacerlo si somos menos tolerantes con nosotros mismos todo el tiempo. Analizar qué aspectos de comportamiento pueden empezar a cambiar para bien y para siempre. Una tolerancia que he encontrado muy común es la impuntualidad. No es hasta que literalmente aprendes a sentir dolor cuando no estás a tiempo para algo, que lograrás el buen hábito de estar siempre a tiempo a cualquier cita, evento o compromiso. Esa pequeña mejora por sí misma te sacará drásticamente de “la Mayoría”. Como recompensa directa, la gente puntual siempre se gana el respeto de los demás. 

A medida que vayas eliminando tu propia "tolerancia", la gente a tu alrededor comenzará a hacer lo mismo o quizás buscará separarse de tu círculo, en ambos casos sales ganando; verás mejoras inmediatas en tu grupo social y en tu propio desempeño. 

¿Cómo romper con la Conformidad? 

Inconfórmate: Sólo mira a tu alrededor y encuentra las características que te causan dificultades para alcanzar objetivos. Descubre otra calidad de vida que crees que mereces o querrías alcanzar y prepárate para hacer los cambios que sean necesarios. ¡Te aseguro que puedes! 

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Opina por favor

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Apóyanos en Facebook