English and Español
 Leaders need to Earn their Team's Cooperation!  We Listen to you for producing our videos



                
 

KAIZEN IS THE ESCENCE OF LEAN MANUFACTURING
PAPAKAIZEN.COM has been serving the Lean Community
for many years. We do not promote Change, rather Improvement!
This is how we help you and your team achieve
OPERATIONAL EXCELLENCE!


Disfruta de lo que no Puedes Cambiar  

Hay muchas cosas que aun tratando, no puedes cambiar. Es importante que puedas identificarlas para que no te distraigas y no desperdicies tu energía, pensamientos positivos, recursos y esfuerzos tratando de cambiarlos. Aún peor es desperdiciar tu salud quejándote de los demás o culpándolos por lo que pueden ser tus propias deficiencias. Por ejemplo, una actitud muy típica de la persona mediocre: se queja del clima, del tráfico, decisiones políticas, malas medidas económicas, comportamientos extraños del pueblo, la pobreza de su infancia y muchas otras situaciones. Si hay cosas que no puedes cambiar, mira profundamente en ellas y tratar de sufrir lo menos posible y quizás hasta puedas encontrar razones para aprender a disfrutar de algunas de ellas.  

Cuando vine a vivir en estos largos inviernos de seis meses en Wisconsin, lo hice por amor a una amable y elegante señora que eventualmente se convirtió en mi esposa. Más tarde me di cuenta que las personas que viven en estos climas son diferentes. El medio ambiente urbano también es diferente. No sé si el clima tiene mucho que ver con eso, pero seguro que es un enfoque diferente a la vida. Los vecinos no son del tipo común que se encuentra en una ciudad como San Diego, Chicago, México, o Los Ángeles. En realidad me recuerdan más bien a los vecinos que tenía en mi infancia y juventud en un pequeño pueblo: Estos buenos vecinos cuidan a las personas, les ayudan sin duda en cualquier situación. Son personas que se comportan a veces mejor que tus propios familiares. 

Desafíos a lo que no puedes cambiar en el trabajo: 

En el trabajo, uno puede encontrar por ejemplo la necesidad de acatar algunas reglas sin sentido, procesos ilógicos, o incluso soportar algunas personas difíciles que realmente no tienen ninguna intención de cambiar o mejorar. No trates de cambiarlas; prefiere cambiar de actitud hacia ellos.  

He aprendido, a veces por el camino difícil, el hecho que para tener éxito, debe gustarte lo que estás haciendo o te sentirás miserable. A veces uno necesitará esforzarse en hacer su trabajo más interesante y agradable; incluso llegar a sentirse apasionado por él, como resultado de ese esfuerzo empezamos a disfrutarlo! 

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Opina por favor

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Apóyanos en Facebook