English and Español
 Leaders need to Earn their Team's Cooperation!  We Listen to you for producing our videos



                
 

KAIZEN IS THE ESCENCE OF LEAN MANUFACTURING
PAPAKAIZEN.COM has been serving the Lean Community
for many years. We do not promote Change, rather Improvement!
This is how we help you and your team achieve
OPERATIONAL EXCELLENCE!


Tu Autoestima está en juego y
Es la base de tu felicidad  

¿Cuál es la opinión del resto de la gente acerca de nosotros? Básicamente tenemos que dejar de preocuparnos demasiado por lo que otros piensen de nosotros, nuestras ideas, nuestro desempeño y nuestras iniciativas. Recuerda que hasta 90+ % de la gente navega en el océano de la mediocridad. Muchas de nuestras acciones, decisiones y opiniones siempre serán criticadas por otros. La mayoría de esos críticos no tiene conocimiento, idea o experiencia que nos proporcione una opinión valiosa o útil. Por supuesto siempre es bueno escuchar a los demás, aunque no necesariamente dar cumplimiento a sus ideas. La mediocridad es vulnerable a la opinión de los demás; y si la opinión de los demás puede desalentarte, aún te encuentras en proceso. 

La autoestima de los mediocres... 

Los mediocres invierten la mayor parte de sus recursos y esfuerzos tratando de superar a otros mediocres. Cada vez que puedan, aumentarán el tamaño de sus vehículos, casas y propiedades para alimentar su ego. Son los principales sostenedores de la cultura del consumismo. Su felicidad se centra siempre en tener, mostrar, aparentar o ser lo mismo o más que otros. 

Tu autoestima debe tener un enfoque diferente... 

A las personas que se centran en excelencia no les importa realmente la sensación de ser más o mejor que otros. Ya están más allá de esa etapa. Las personas Excelentes sólo piensan en maneras de mejorar ellos mismos, para desempeñarse a un nivel más alto todo el tiempo. Continuamente buscarán oportunidades de aprender más sobre los asuntos que han elegido como importantes. Para crecer y comparar con lo que ellos mismos, no los demás, eran ayer. 

¡Cuidado! Hay una fina línea entre autoestima y arrogancia.  

Nuestro Ego a veces, puede desempeñar un mal papel en nuestras vidas. Nunca debemos creer que somos superiores a los demás; Sólo debemos reconocer que somos distintos. Por lo tanto, nuestro conocimiento y experiencia deben guiar nuestras opiniones y acciones. Mientras más practicamos esto, mejor estaremos en nuestra tranquilidad de conciencia. Una gran parte de las satisfacciones en la vida vienen de estar satisfechos e incluso orgullosos de nuestras propias acciones.  

Lo opuesto también es cierto. Lamentar nuestras malas acciones es un mal sentimiento que permanece con nosotros por mucho tiempo, a veces para toda la vida. Puede lograrse mucho alivio a esta situación ofreciendo abierta y sinceramente nuestras disculpas debidas a las personas a las que podríamos haber hecho daño, muy rara vez podremos deshacer el daño que ya se hizo. 

Tan mala como la arrogancia es la Estima insuficiente o Baja Autoestima. 

El otro extremo en la autoevaluación puede convertirse en un sentido caótico y destructivo de calificarnos con menor valor del que realmente tenemos. Es fundamental ser justos con nosotros mismos porque esa misma justicia debemos aplicar a otros en nuestro entorno. En realidad la equidad no es "ciencia espacial" o un misterio; la mayoría de las veces, podemos ser justos aplicando simple "sentido común". 

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Opina por favor

Excelencia Operacional - ¡Presente y Futuro!

Apóyanos en Facebook