Watch Our Videos  We Listen to you for producing our videos
 

Why are we your Option Number One? because you will find in this website all the Information you need for a Thorough and Successful TPM Implementation. Also, results of our Services are Money Back Guaranteed!

Mejorar y Actualizar su OEE
para Incluir
Utilización

Enrique Mora  


Medir el OEE e
s siempre una actividad clave para obtener información real sobre el rendimiento de su operación. La calidad de su programa de mantenimiento se mide por este parámetro denominado "Overall Equipment Effectiveness" o “Efectividad Global del Equipo”. Sorprendentemente, hay empresas con OEES por debajo del 50%! Esto significa que podrían conseguir el doble de los beneficios y resultados.

Problema: Ellos no lo saben, porque no lo miden.
 

Si usted no está midiendo OEE, es importante que considere hacerlo tan pronto como sea posible. Su organización tiene que estar en el borde de la banca de la competencia. Sólo con esta medida continua se puede hablar sobre la eficacia con que está utilizando sus recursos materiales y su tecnología. 

OEE es la esencia del mantenimiento de su empresa e incluye no sólo la actividad técnica del Área de Responsabilidad de Mantenimiento. En la empresa de hoy, todo asociado en todos los niveles debe estar comprometido a llevar la efectividad de la planta a la mayor eficacia posible. Cualquier pérdida de Disponibilidad, Rendimiento o Calidad afectará la productividad de la organización en su conjunto. Esta era la forma de medirla en el siglo pasado, pero ya no es suficiente en este momento extremadamente competitivo: una consideración más reciente se ha agregado a estos tres factores: ¡la "Utilización"!

En realidad, no hace mucho bien tener factores excelentes en la disponibilidad, rendimiento y calidad entregados por su equipo, si todo esto no se utiliza óptimamente. Utilización es un factor que siempre debe ser considerado, medido y optimizado. 

Las empresas con el objetivo de rendimiento de clase mundial necesitan crecer la conciencia de cada asociado en la dirección de aprovechamiento máximo. A veces la creatividad y el desarrollo de nuevos productos pueden ayudar a aumentar la utilización.

Operadores, ingenieros, administradores y todas las partes interesadas deben estar en contacto continuo con su entorno de la planta para descubrir cualquier pieza ociosa del equipo, porque esos activos están costando, usando el espacio, devaluándose, obsoletizándose, sean o no utilizados. Usemos la analogía de los músculos: ¡Si no lo usas, lo pierdes! Una máquina o sistema sin funcionar, o que es sub-utilizada es comparable con dinero o materia prima estancados: está perdiendo valor cada minuto. 

Nosotros hemos estado ayudando a las empresas a incrementar OEE hace más de 40 años, pero el nuevo concepto deUtilización debe abordarse si queremos lograr resultados óptimos. Con mucho gusto evaluaremos su OEE gratis. 

Por favor envíeme un correo electrónico: oee@TPMonLine.com 

 

 The Globe is Flat!