Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management
 

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas o comentarios...

 

 

 

 

Isidoro Mata Cuatro Ingredientes Críticos para una Aplicación Exitosa de Manufactura Esbelta de Artículo

Translate into English

Estoy convencido: hay una manera de aprender rápidamente sobre el éxito.
Esta es: Escuchando a las personas que han alcanzado éxito y sabiduría. Ellos normalmente tienen las respuestas que hemos estado buscando, y están dispuestos a compartirlas. Ése es el caso de este Líder auténtico...

Fue de gran impacto escuchar la simplicidad con que el "Manufacturero del Año" en México: Isidoro Mata, explicó al público el día que recibió el premio, las conductas básicas de su éxito notable en la aplicación de Manufactura Esbelta al máximo nivel.    

Cuatro frases se quedaron muy firmes en mi memoria:  

 

1.   No hay supervisores en su planta de Querétaro

De hecho, cuando se contrata a los empleados de todos los niveles, se les capacita para desarrollar su trabajo responsablemente y reciben el conocimiento necesario del producto y la función que ellos realizarán, ellos no necesitan tener un "jefe." Por consiguiente me permito subrayar la importancia de que los actuales “supervisores” se vuelvan facilitadores y líderes auténticos que aseguren que el personal en el piso de la planta tenga todo lo que puede ser necesario para llevar a cabo su operación, incluso la educación y entrenamiento; los materiales y herramientas, así como un espacio adecuado.  

2.   No hay Inspectores tampoco!

Por medio de asignar claramente la responsabilidad a cada operador, los inspectores de calidad son los operadores mismos. En Japonés esto se llama: “Jidoka”, significando Calidad Autónoma, y junto con la entrega de materiales y subensambles “Justo a Tiempo” (Just in Time). Estas dos estrategias son los dos pilares principales del éxito del grupo de Toyota en el todo el mundo. 

3.   No hay Secretos

Todos los días, todos los miembros de la organización, cualquiera que sea su posición de responsabilidad, incluido el obrero que entró para trabajar ese día, recibe un informe claro de cómo la compañía está funcionando por lo que se refiere al negocio, la dirección, y cualquier asunto de calidad, etc.  

4.  No hay Indispensables

Por medio de una estructura fuerte que va del entrenamiento interior en el trabajo a la cooperación íntegra con las instituciones educativas, los asociados en todos los niveles tienen una oportunidad constante de aprender las nuevas técnicas, e incluso los técnicos o ingenieros que no se han contratado todavía, está en un proceso de entrenamiento activo continuo que crea una fuente constante de mano de obra calificada, tan necesitada en toda la industria por el mundo entero. Isidoro dice que aun si él dejara su trabajo o en caso que fallezca, (Esperamos que pasen muchas décadas antes que eso suceda), la compañía estaría en un progreso constante sin ningún problema.    

Estos conceptos pueden parecer simplistas. Yo mismo soy bastante simplista. Estos 4 ingredientes, parecen simples, y lo son, aunque son bastante difíciles de reunir, es definitivamente una estructura muy fuerte para asegurar éxito a toda empresa que desea implementar Manufactura Esbelta. 

Como ya sabemos, el Ego puede ser el enemigo número uno en este proceso de cambio. Las personas involucradas en esta transición deben analizar su actitud y determinar cómo necesitan cambiar su manera de manejar la interacción con el resto de su organización.  

No es tanto sobre “perder privilegios” que el sistema de autoridad nos ha dado en el pasado, sino descubrir que cuando somos los líderes adecuados, cuando compartimos conocimientos y responsabilidades, nuestros resultados serán de mayor impacto.  

La estrategia mejor y más simple para adquirir la Excelencia en todas las actividades es, como dijo el filósofo mexicano Miguel Ángel Cornejo: “Identifica al mejor, iguala al mejor, supera al mejor".  

 

 

SI USTED considera que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Imagínese cuánto le puede beneficiar a su operación si nos da la oportunidad de trabajar directamente en su Planta u Oficina. Nuestros Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique Mora
Servicios de
Asesoría Gerencial

Nosotros le Ayudamos a Consolidar el Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.

¡Acción-Ya!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter