Watch Our Videos  We Listen to you for producing our videos
 

Why are we your Option Number One? because you will find in this website all the Information you need for a Thorough and Successful TPM Implementation. Also, results of our Services are Money Back Guaranteed!

¿Cómo te puede ayudar
Nuestra Estrategia de las 3 M’s
a Alcanzar un Desempeño de Clase Mundial?

English  

El propósito que un gran  número de empresarios tenemos en mente es la excelencia competitiva que representa la “Clase Mundial.” Esto significa estar a la altura de los mejores competidores que existan en nuestra industria o especialidad. Algunos piensan que para lograrlo se necesita ser una empresa muy grande, la realidad es que una empresa mediana o pequeña puede lograrlo con mayor facilidad. 

Analizando en detalle muchos casos de empresas que se han esforzado por esta excelencia en desempeño, he podido descubrir que la mayoría no lo han logrado. Algunos tienen un excelente sistema de gerencia de activos gracias a haber implementado Mantenimiento Clase Mundial, pero sus sistemas de Manufactura no están a la altura necesaria. Otros han puesto su enfoque en Manufactura y logrado excelente calidad y avanzados sistemas de producción, pero su planta no tiene el nivel indispensable de confiabilidad, lo cual reduce su eficiencia y efectividad porque incrementa su costo. El tercer concepto que afecta grandemente a la mayoría de las empresas es un sistema gerencial basado en los conceptos del Siglo pasado. 

Como conclusión de esto, se hace indispensable ampliar nuestra visión del negocio y poner atención simultánea a los tres factores: Gerencia; Mantenimiento y Manufactura. 

Si logramos establecer una atención equilibrada a estos tres factores que hemos llamado “Las 3 M’s” por sus siglas en inglés: (Management, Maintenance, Manufacturing), resulta más accesible alcanzar Clase-Mundial.  

Cada vez que tengo la oportunidad de dar cursos de capacitación a Técnicos de Mantenimiento y/u Operadores de Producción, me encuentro con una pregunta crucial: 

“¿Nuestro grupo gerencial va a tomar el curso también?” 

Esta es una llamada de atención que invariablemente transmito a los gerentes que no han estado presentes (lamentablemente la mayoría), en los cursos de capacitación. 

Se ahí que en nuestra “Estrategia de las 3 M’s, ” hacemos hincapié en la importancia de actualizar los sistemas gerenciales en primer lugar. Sólo con un ambiente general de Liderazgo se puede proceder al avance en otros aspectos de la empresa.  

Lea por favor: “Introducción a la Estrategia de las 3 M’s”  

Video de Introducción a las 3 M's   Usa tu Teléfono Inteligente para ver Video

 

 The Globe is Flat!