Premium Electric Vehicles Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS
New Ways for Management
Custom Search
 

 

 
 
 
Cars
Trucks
Motors
Batteries
Chargers
Conversion Kits
Conversions
Controllers
Accessories
Cables
You can do it!
For Golf and Intra-Property Uses
Clubs and Associations
Pictures and Videos
Articles and Publications
Links to other sites
We will link to all related sites
Back to Homepage
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

Evolución por Kaizén - Mejora Contínua en las Baterías para Automóviles Eléctricos

English Version

Mejora Continua en la Tendencia del Automóvil Eléctrico

Un componente en los automóviles que no han evolucionado significativamente hasta ahora en más de 100 años es la Batería. El almacenamiento eléctrico se resolvió en 1859 cuando Gastón Plante inventó la batería recargable. Esta invención de la batería del Plomo-ácido se ha mejorado subsecuentemente pero ha mostrado las limitaciones ante las necesidades que hoy presentan los Vehículos Eléctricos. Henry Ford y Thomas Alba Edison construyeron un par de automóviles eléctricos en 1910 y 1911 pero decidieron de inmediato que su idea de un automóvil eléctrico no era tan fácil de llevar a la práctica, por lo que Ford Motor Co adoptó el motor de combustión interna como la fuente principal de energía para mover el automóvil, y la batería sólo quedó como el almacenamiento de utilidad para la conveniencia de tener luces en los vehículos. Esos usos se han desarrollado subsecuentemente a través del tiempo. Hoy la batería nos ayuda con un número más grande de accesorios.

Los precios altos e ingobernables de gasolina y diesel están trayendo nueva atención ahora a los automóviles eléctricos. Estos han estado presentes por más de 40 años pero sólo en volúmenes muy pequeños. De nuevo la batería es la preocupación principal. Hacia finales de los 1990s General Motors EV1s produjo un automóvil eléctrico muy compacto y funcional y Vacaville, una ciudad pequeña 30 millas SW de Sacramento, CA fue una arena perfecta para el ensayo. La ciudad ý varios de sus pobladores adquirieron algunos de esos vehículos en arrendamiento. Aunque experimentales estos se comportaron bastante bien, pero por motivos políticos-comercialistas GM en convenio con Chevron que compró derechos de patente sobre las baterías de Níquel-Metal-Hidrido que la empresa petrolera tiene, decidió ir contra el proyecto y recuperó todos los automóviles eléctricos para demolerlos. Esto resolvió la demanda o conflicto legal que tenían.

Es hasta recientemente, en la primera década de los 2000s que la idea está en el proceso de reavivarse, desde que Toyota ha tomado la iniciativa con el Prius Híbrido, y han quedado atrás también Honda con su EV y el GM 1999 EV1 que se produjeron, así como el Ford EV Explorer y los Rav4 de Toyota hasta 2003.

Esta vez no lo paran...

En este momento Ford está produciendo el Escape Híbrido y  GM el Chevy Volt que llegarán a las salas de exhibición de los distribuidores en 2010 o antes.

En este momento, millares de ingenieros e investigadores siguen trabajando en la evolución de las baterías Níquel-Metal-Hidrido (como las que se usan en nuestros teléfonos, cámaras y otros aparatos) que acabarán por substituir a las de la antigua tecnología Plomo-Ácido que todavía usamos en nuestros automóviles. Hay un nuevo animal ahora: las baterías del Litio-Ion. Esto parece ser hasta ahora la solución más actual y está aplicándose al Volt y otros autos eléctricos.

Simultáneamente están desarrollándose un par de nuevas líneas de negocios a pasos rápidos: Los Equipos o “Kits”de Conversión y los talleres de servicios profesionales de conversión, además de cientos de libros y manuales para los entusiastas que aman el desafío de “Hágalo Usted Mismo”.

 

 

Electric Vehicles are the American solution, they are more energy efficient, reduce our dependency on fosil fuels and imports, and Prevent Pollution!

 
Custom Search

 

 

 

E V News

     

Visitors:

Links to:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC 

This page last updated on

3 March, 2009 10:50

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter