Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS
New Ways for Management
Búsqueda personalizada
 
   

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
We always answer your comments and questions...

 

 

 

 

Author

Tablero para Asignación
de Tareas 5S

Mike Wroblewski - Traducción de Enrique Mora

Translate into English

 

Sobre el autor: 

Mike Wroblewski es presidente de Victory Alliance Technologies Inc. Wroblewski empezó su jornada esbelta hace más de 20 años. Por experimentación, junto con algunos grandes maestros, llevó a cabo el la implementación con éxito en una variedad de negocios. Sus experiencias incluyen el aprendizaje directamente de los líderes originales, incluyendo a Shigeo Shingo. Es un Black Belt certificado en 6Sigma, él cree que la calidad es una piedra angular de todas las acciones de mejora. Visite el blog de Wroblewski, http://gotboondoggle.blogspot.com/ para aprender más. 

 

El Tablero de la Asignación de Tareas 5S es una de las ayudas más efectivas para el sostenimiento diario de un proceso  de 5S . Es una detallada lista todas las tareas a ser completadas en una zona (el área designada) así como la frecuencia con que la tarea debe hacerse (diaria, semanal, mensual); el nombre de la persona responsable por completar la tarea; y listando de las herramientas necesarias para cada tarea (la escoba, toalla, solventes, y así sucesivamente). Todo  los que uno tiene que hacer es listar en este mapa la asignación en la zona y asegurarse que las tareas se hagan. ¿Suena  bastante simple, verdad?

Como en la mayoría de los conceptos que he aprendido en la manufactura esbelta, es mucho más profundo de lo que nosotros pensamos originalmente. Eso incluye el  Mapa de la Asignación de tareas para 5S.

Se pensaría que el Mapa de la Asignación  de Tareas 5S o cualquier otro documento, lista, instrucciones de trabajo, avisos, advertencias, hojas de Mantenimiento Preventivo, con sólo colocarlas en lugar visible debieran tener un efecto real en los resultados. Nos daremos cuenta, sin embargo, que muy rápidamente después de la excitación inicial de la implementación y las novedades, todo se hace rutinario y volvemos a la apatía. ¿No me creen? Simplemente miren las señales de límite de velocidad como un ejemplo.

¿Qué hacer para que el Mapa de Asignación de Tareas 5S tenga éxito?

Aquí van simplemente un par de ideas que yo encontré que me han funcionado:

  1. En la primera columna, organice alfabéticamente por nombre, las persona responsables; en las siguientes columnas, la tarea, la frecuencia y herramientas asignadas a cada tarea. Típicamente, nosotros listamos la tarea primero lo cual hace más difícil ver quién es responsable y más duro para la persona responsable encontrar su tarea asignada. Hágalo fácil (más visual) para que cada persona pueda encontrar sus propias tareas.
  2. Ponga juntas todas las tareas para cada empleado si tienen más de una tarea asignada. Esto les hace más fácil para encontrar todas sus asignaciones.
  3. Haga que todos los miembros del equipo se dividan las tareas y quién es responsable. En los más casos, cuando el líder selecciona y asigna tareas, a algunas personas no les gustan los resultados. Un trabajo en equipo en este punto mejora los resultados.
  4. En la frecuencia, sea más específico. No diga simplemente por semana, especifique el día real de la semana, por ejemplo, martes. Si es mensual diga por ejemplo: el día 20 o el día laborable inmediato siguiente.
  5. Además de asignar los días específicos, haga la frecuencia visual. Por ejemplo, usa una columna durante cada día de la semana, mientras agregando un símbolo en el día asignado para cada tarea. Si la tarea es diaria, ponga un símbolo en cada columna de la semana para esa tarea y lo pone en el color.
  6. Asigne tareas diarias a cada persona. El proceso 5S  trabaja mejor si se hace a diario, así que base su lista en asignaciones diarias.
  7. Mantenga las asignaciones simples. Deben poderse completar las tareas asignadas dentro de un período de cinco-minutos.
  8. Haga que cada empleado firme individualmente después de completar su tarea cada día. Tal vez no es la respuesta completa; sin embargo, es mejor que permitir que alguien más (un líder del área o supervisor) firme por todas las tareas.
  9. Haga que el líder de la zona o supervisor (como la parte de su trabajo normal) verifique cada día que  las tareas se completaron durante ese día con éxito. Su trabajo es adiestrar y apoyar a sus empleados. Si una tarea no estuviera completa, pregúntele a la persona responsable "¿Por qué no?" y "¿cómo puedo ayudarte para que esta tarea se complete?"
  10. Use la mejor herramienta gerencial que existe: "el ejemplo." Cada líder debe tener también una asignación y debe completarla diariamente.
  11. Haga frecuente rotación de tareas. Distribuya la carga y elimine el fastidio. ¡Esta debe ser una fuente de satisfacción para todos!

LeanExpertise.com es nuestro más reciente sitio en Internet. Éste es el sitio para compartir sus conocimientos y experiencias.

La Cultura Esbelta consiste en que todos los que la practicamos, aprendamos unos de otros y la manera de hacer esto es compartiendo nuestro conocimiento y experiencia.
Nunca subestime el valor de sus contribuciones, nosotros tampoco lo haremos

Más información de 5S en:

5S, Herramienta Adaptable

Las "5S's" una Filosofía  Esencial 

Tenemos Presentaciones PowerPoint Gratis

 

 

SIN COSTO PARA USTED
Nuestros Experimentados Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Búsqueda personalizada

 

 

 

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

31 January, 2009 8:27ndDate -->ndDate -->ndDate -->

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter