Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS
New Ways for Management
Búsqueda personalizada
 
   

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
We always answer your comments and questions...

 

 

 

 

Author Evento Kaizén -
Poderoso Método de Implementación

Translate into English

Uno de los elementos clave en la implementación de las buenas filosofías de Manufactura Esbelta son sin duda los "Eventos Kaizén". Como sabemos Kaizén es una palabra japonesa que significa "Mejoramiento Continuo".

Realmente un evento Kaizén se puede hacer en unas cuantas horas o quizás unos pocos días, pero los resultados son tan satisfactorios, que la gente que está involucrada en ellos seguirá haciendo su mejor esfuerzo para ver más y más buenos resultados. Es tan simple como acostumbrarnos a las recompensas.

Mi mentor Bob Rosinski me explicó cómo es que una ballena de dos toneladas y media (métricas),  puede brincar más de seis metros por encima del agua con asombrosa precisión. Está condicionada a recibir recompensas por sus éxitos. Su primer salto fue quizás de unos pocos centímetros cuando ella era pequeñita, pero aquél trozo de pescado que recibió estaba delicioso. Con el tiempo, aprendió que para seguir recibiendo esas recompensas tendría que saltar más y más alto cada vez. Después hay doble recompensa, ¡el pescado y el aplauso!  Si la barra que tiene que saltar es izada un centímetro más cada vez, ella simplemente ni lo notará y seguirá alcanzándola. Desde luego para todo hay un límite.

Bien, en estos tiempos de competencia global, toda la gente que desea mantenerse en los negocios estamos teniendo que aprender la misma lección. El mercado es esa barra que tenemos que alcanzar a saltar para poder mantener las ganancias. Y no hay duda de que esa barra es levantada constantemente por esa feroz competencia. Si queremos jugar en las grandes ligas,  si deseamos conservar nuestra participación en el mercado, nuestro rendimiento tiene que estar a la altura de los mejores estándares.

Kaizen es la respuesta. Aunque no hagamos otra cosa, enfoquémonos en un producto, digamos uno de esos productos que vendemos más. Womack & Jones, en su libro "Lean Thinking" (Hagan click en el título para mayor información),  muestran el caso de un empresa en Indiana cuyo presidente: Joe Day, hizo un descubrimiento muy interesante. En su implementación de disciplinas de manufactura esbelta, no importa cuántas veces se trate de mejorar una operación, sus trabajadores siempre encuentran una nueva forma de hacer mejoras en el proceso, de mejorar lo mejorado. La búsqueda de la perfección. En tres años y medio han hecho mejoras de MIL por ciento, sí, ¡¡¡diez veces mejor que antes!!!

Los Eventos Kaizén, a base de repetirse, tienen doble efecto: Generan ahorros y tal vez lo mejor de todo es que generan un hábito. Los hábitos crean una cultura y eso es lo que Manufactura Esbelta y otras de las llamadas mejores prácticas tienen como esencia.

 

 

SIN COSTO PARA USTED
Nuestros Experimentados Servicios de Capacitación y Consultoría tienen una Garantía Total de recuperación no menor a 200% Anual. Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Búsqueda personalizada

 

 

 

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

31 January, 2009 8:27ndDate -->ndDate -->ndDate -->

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter