Los Muros Reales e Imaginarios... Muros Gerenciales...
 

Grupo TPMonLine
Sirviendo a los Implementadores de Manufactura Esbelta desde 1998

 
¡Busca en este Sitio!


    
powered by FreeFind

Escríbenos Ideas, 
Críticas, Sugerencias
GERENCIA Y LIDERAZGO
TPM 
INNOVACIÓN
MANUALES-HANDBOOKS
LEAN MANUFACTURING
MANUFACTURA ESBELTA 
CAUSA RAÍZ
TRAINING 
KAIZEN
ASSET MANAGEMENT o GERENCIA DE ACTIVOS
HIDRÁULICA 
RELIABILITY CONFIABILIDAD 
TPMonLine HOME PAGE
PAPA KAIZEN
LEAN HEALTHCARE
LEAN OFFICE
BUSCAR EMPLEO
Keywords:
Location:
LIBROS Y +

Mapa del Sitio

powered by FreeFind

Back to Home Page - Regreso a la Página Principal
TPMonLine.com

Los Muros Reales e Imaginarios... Muros Gerenciales...
Garantizamos su Demolición

 

Enrique Mora

 

Luego de más de cincuenta años en la industria y más de veinte en la implementación de Manufactura Esbelta, me doy cuenta que los muros siguen ahí en muchas empresas. 

Muros que separan:

  • -     Unos departamentos, de otros

  • -      Unas jerarquías, de otras

  • -      La clase trabajadora, de la administración

  • -      La ingeniería, de la realidad

 

En ciertos casos son sólo muros imaginarios, en otros son físicos, reales.  Como resultado, la inteligencia de la clase trabajadora rinde poco o ningún resultado, los buenos empleados, creativos, espontáneos, inteligentes y participativos, se van y sólo los que no pueden hallar algo mejor se quedan. Como resultado de esto, las empresas que se siguen administrando a la antigua llevan todas las probabilidades de perder terreno en el mercado y acabarán muchas de ellas por desaparecer, sin darse cuenta de las causas. 

Es el momento de hacer cambios radicales. Es la hora de enfrentar la competencia global con energía e inteligencia, con el aprovechamiento integral de nuestro recurso más valioso: el recurso humano. 

Los Mexicanos en particular y los Latinos en general tenemos una barrera cultural que se hace necesario eliminar si queremos alcanzar los niveles de desarrollo y disciplina que nos lleven a un primer plano competitivo en el mundo actual como lo hicieron los asiáticos a mitad del siglo pasado. Es la barrera de las jerarquías. Eso ya no funciona. Hoy todos debemos compartir la responsabilidad y también el crédito por los logros.

La estructura de la nueva empresa ya no puede seguir siendo piramidal. Hoy la estructura debe ser plana. Esto significa un cambio radical en los conceptos de autoridad hacia el auténtico liderazgo. 

La Manufactura Esbelta es el método por excelencia para cambiar los resultados en forma positiva. Mediante Eventos Kaizén, podemos proceder a esa transición indispensable. 

ManufacturaEsbelta.NET está enfocando toda la energía de las empresas de sus clientes en la dirección correcta, y demostrando con resultados tangibles. 

Nuestros servicios se pagan solos. En efecto, GARANTIZAMOS que la empresa recuperará no menos del 200% sobre lo que invierta en nuestros servicios, O LES DEVOLVEMOS SU DINERO.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitors:

Links to:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
 

This page last updated on

08/02/08 11:31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter