tt
Management Through Leadership Our Websites
Lean Expertise
TPMonLine PapaKaizen
Evento Kaizén CMMS

 

New Ways for Management

 

 
 
   

 

We have the right Consultants for Your Needs
Choose among Hundreds of Subjects
Feel Free to Use Them Anywhere
TPM and its Evolution into TPR
Implementation Step by Step
Improvement can be achieved One Step at a Time
Lean Manufacturing is the American version of the Toyota Production System
Faster more secure Administrative Processes
Medical Facilities can also benefit from the Lean Culture
Change Management and Management Change
Don´t Waste time looking for your tools
Knowledge comes from Information
A Wise Man who was born and lived ahead of his time
From the Car Races to Your Plant
Assessment and Audit for Continuous Improvement
We can take advantage of their experience
Avoid costly recurrence of problems
Other Sites Ours and our Competitors
Our easy to follow methods for Kaizen, TPM, etcetera
Your Book Store and More
For Technicians and Professionals
International Color Code is Optional
Japan - Korea - China - Other Asian Countries
Siempre contestamos sus preguntas y comentarios

 

 

 

 

  Desperdicio de Dinero y Esfuerzo en la Capacitación

Translate into English

Al paso de mi carrera en la industria, (¡desde 1954!), he venido, como es natural, acumulando alguna experiencia. Vengo pensando muy intensamente en los últimos años en un problema muy generalizado en la industria en todo el mundo.

¿Por qué hay desperdicio?

Del esfuerzo y recursos dedicados a la Capacitación, hasta más de un 80% se pierden por completo en unas cuantas semanas, y del 20% restante, no todos se aplican en su máxima capacidad a su noble objetivo. Veamos pues mis conclusiones acerca de las causas a fin de reducir esta importante pérdida.

La Teoría No es la Solución

La mayoría de las empresas tienen un concepto equivocado acerca de la implementación de las nuevas disciplinas y en especial las que nos llevan a cambios culturales, como son todas las de la Manufactura Esbelta, que son nuestra especialidad. Se piensa que basta con que unas cuantas personas asimilen las teorías correspondientes para que como por arte de magia, la disciplina se implemente y se comiencen a ver sus resultados. Sin embargo, no es así de fácil. Eso hace que se desanimen las empresas y las organizaciones y se llegue a respuestas tan inciertas como: "Esa disciplina no es aplicable en nuestra planta"... "Ya se intentó implementar pero no funciona"... "Esas disciplinas no se pueden aplicar en nuestra cultura"... y muchas más por el estilo.

El Liderazgo es Indispensable

Otro concepto que contribuye al fracaso es la renuencia de los grupos de poder tradicional a conceder apoderamiento para que la gente vaya preparándose a tomar mayores responsabilidades. Es indispensable que todos los integrantes, desde la presidencia hasta mandos medios, comprendan la necesidad de aceptar los cambios como una evolución natural en el mundo de los negocios. La atmósfera de liderazgo constantemente renovado será la que realmente contribuya a mantener competitiva a una empresa, en este mundo cambiante que nos ha tocado vivir.

Sin estos cambios, nuevos intentos fallidos van reforzando estas teorías equivocadas y las empresas pierden la brillante oportunidad de evolucionar como lo están haciendo sus grandes competidores. Mientras tanto, gruesos manuales y elaborados diplomas se acumulan y empolvan en las oficinas de ingenieros, supervisores, gerentes y otros miembros de la organización sin lograr el objetivo de la empresa y desde luego agregándose a la lista de lo que no se debió hacer.

Por mero sentido común, esta situación hace que nuestros directores y administradores se hagan alérgicos a proporcionar capacitación y mucho menos a contratar servicios de consultoría directa. ¡Claro! porque en el pasado estos conceptos no han sido una inversión sino un mero gasto.

Cambio de tono a la Capacitación

Es necesario que comencemos a cambiar los procesos de capacitación. Menos horas de teoría y más de implementación práctica hacen una gran diferencia. Menos formalidad en el proceso y mayor desarrollo de núcleos de amistad. Menos teorías y fórmulas y más aplicación al piso de la planta. Menos conceptos clásicos que hacen ver a los programas como algo inalcanzable y hasta mítico. Es hora de ponernos las pilas y comenzar a desarrollar nuevos conceptos de capacitación y entrenamiento en los que aprovechemos plenamente el valioso recurso humano que la mayoría de las plantas desperdician constantemente: la inteligencia de TODA su gente.

Seguimos Aprendiendo

Durante todos estos años, aprendiendo de cada uno de nuestros proyectos, hemos constituido un sistema que permite la inmediata aplicación de lo impartido, lo que hace que las personas involucradas perciban una gran satisfacción y se sientan motivados a seguir en la cultura del cambio. Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una garantía total en todo lo que invierten en nuestros servicios. La mayoría de nuestros proyectos entregan resultados en los primeros días de implementación y todos ellos tienen recuperaciones anuales de varias veces el monto de la inversión. Dénos la oportunidad de mostrarle lo que nuestros servicios de consultoría pueden hacer por su empresa. La inmediata recuperación de lo invertido le dará toda la justificación financiera para seguir avanzando en su proyecto de llevar a la empresa a Clase Mundial. Nuestros clientes recomendando a más clientes son nuestra más grande satisfacción.

Haga Click aquí y Comuníquese con nosotros

 

 

 

 

 

AGRADECEMOS QUE USTED considere que Nuestra Información Gratuita es de Utilidad, Le invitamos a que nos haga las preguntas que desee sin ningún costo o compromiso.
Haga Clic aquí para ver cómo le podemos servir.

¡Muchas Gracias!

 
Encuentre la Información que desea en nuestros sitios usando estas ventanas de Google.
Búsqueda personalizada

 

 

Enrique MoraServicios de
Capacitación y Entrenamiento

Nosotros le Ayudamos a Lograr Éxito

Haga Clic para enviarme un mensaje. ¡Siempre contesto sus preguntas personalmente sin ningún compromiso de su parte.
¡Tome Acción Ahora!

YouTube

     

Visitantes:

Vínculos a:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
BBasics.LLC
 

Esta página revisada en:

30 July, 2011 10:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter