La importancia de Establecer Prioridades
 

Grupo TPMonLine
Sirviendo a los Implementadores de Manufactura Esbelta desde 1998

 
¡Busca en este Sitio!


    
powered by FreeFind

Escríbenos Ideas, 
Críticas, Sugerencias
GERENCIA Y LIDERAZGO
TPM 
INNOVACIÓN
MANUALES-HANDBOOKS
LEAN MANUFACTURING
MANUFACTURA ESBELTA 
CAUSA RAÍZ
TRAINING 
KAIZEN
ASSET MANAGEMENT o GERENCIA DE ACTIVOS
HIDRÁULICA 
RELIABILITY CONFIABILIDAD 
TPMonLine HOME PAGE
PAPA KAIZEN
LEAN HEALTHCARE
LEAN OFFICE
BUSCAR EMPLEO
Keywords:
Location:
LIBROS Y +

Mapa del Sitio

powered by FreeFind

Back to Home Page - Regreso a la Página Principal
TPMonLine.com

La importancia de 
Establecer Prioridades

Enrique Mora

 

Un día, un consultor gerencial de nombre Ivy Lee visitó al Sr. Schwab de la empresa Bethlehem Steel Co. Explicó al Sr. Schwab los servicios que su empresa consultora ofrecía y terminó diciéndole: "Con nuestro servicio, usted será un mejor gerente".

Esto hizo indignar al Sr. Schwab quien le dijo: "Esta empresa no la he podido manejar tan bien como sé que podría. Lo que nos hace falta no es conocer más sino hacer más. Queremos más acción. Si usted me puede dar algo que nos impulse a hacer las cosas que YA SABEMOS que debemos hacer, con gusto le escucho y le pago lo que sea."

"Muy bien" dijo Lee. "Yo le puedo dar en veinte minutos algo que mejoraré sus resultados en no menos del 50%"

"Lo acepto", le dijo Schwab. "Justamente es todo el tiempo que tengo antes de irme para tomar un tren. ¿Cuál es su idea?

Lee sacó una simple tarjeta de 3" x 5" y le pidió a Schwab que escribiera en ella las seis tareas más importantes que tendría que hacer al día siguiente. Luego de tres minutos, cuando había terminado de escribirlas, le pidió a Schwab que las numerase de acuerdo a su importancia. Eso le tomó como 5 minutos más.

"Ahora", dijo Lee, "ponga esta tarjeta en la bolsa de su camisa y mañana por la mañana comience a hacer la tarea marcada con el número uno. Revise constantemente la tarjeta y no pase a otra tarea hasta haber terminado la número uno". "No se preocupe si no le alcanza el tiempo para las demás tareas, está usted haciendo lo más importante". "Cuando termine, pase a la número dos y así sucesivamente". "Haga esto hasta el final de su día. Todo lo demás puede esperar. Si no puede usted hacer las cosas por este método, no las podrá hacer con ninguno otro, pero con otro método tal vez no podrá decidir ¿Qué es lo más importante?".

"Utilice cinco minutos al final de cada día para hacer su lista del día siguiente. Cuando se haya convencido usted mismo de la efectividad de este consejo, haga que sus demás gerentes y personal lo adopten. Hágalo como prueba por el tiempo que quiera y si le sirvió de algo envíeme un pago a su criterio ".

La entrevista tuvo una duración total de 25 minutos, el Sr. Schwab le envió a Ivy Lee un cheque por $25,000.00 dólares, ¡mil por minuto!. Schwab le escribió una nota diciéndole que era la mejor lección que jamás había aprendido desde el punto de vista de los negocios y dividendos. En efecto le funcionó, de ser una empresa ignorada en menos de cinco años se convirtió en la empresa acerera más importante de los EEUU y le produjo a Schwab más de cien millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitors:

Links to:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
 

This page last updated on

08/02/08 11:31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter