El Nuevo Gerente Esbelto y su Recorrido en la Planta
 

Grupo TPMonLine
Sirviendo a los Implementadores de Manufactura Esbelta desde 1998

 
¡Busca en este Sitio!


    
powered by FreeFind

Escríbenos Ideas, 
Críticas, Sugerencias
GERENCIA Y LIDERAZGO
TPM 
INNOVACIÓN
MANUALES-HANDBOOKS
LEAN MANUFACTURING
MANUFACTURA ESBELTA 
CAUSA RAÍZ
TRAINING 
KAIZEN
ASSET MANAGEMENT o GERENCIA DE ACTIVOS
HIDRÁULICA 
RELIABILITY CONFIABILIDAD 
TPMonLine HOME PAGE
PAPA KAIZEN
LEAN HEALTHCARE
LEAN OFFICE
BUSCAR EMPLEO
Keywords:
Location:
LIBROS Y +

Mapa del Sitio

powered by FreeFind

Back to Home Page - Regreso a la Página Principal
TPMonLine.com

El Nuevo Gerente Esbelto y su
Recorrido de la Planta

 

Enrique Mora

 

Sin duda, para que una empresa alcance los beneficios de la Manufactura Esbelta se hace necesario que la alta gerencia comprenda la necesaria nueva forma de hacer las cosas.

Hasta ahora, mientras más grande es la empresa, mayor es la complicación del "ritual" que se sigue para que su director o gerente general lleve a cabo una visita a la planta. Su séquito (gerentes y mandos medios), se prepara cuidadosamente a fin de que el recorrido sea del todo placentero. Con cierta anticipación se ordena una limpieza exhaustiva y en algunos casos hasta se proveé de ropa nueva a los trabajadores.

Comienza la visita y una parte esencial de la ceremonia consiste en que el gerente o supervisor de cada área proporcione una explicación con las palabras que el señor desea escuchar. Mientras tanto, otros elementos del séquito se encargan de que no sean visibles las cosas que al señor no le gustaría ver.

Por fortuna hoy son ya menos las empresas que siguen este viciado y costoso procedimiento, mientras que van en aumento las que cuentan con directivos dinámicos que visitan su planta en el momento menos pensado y estableciendo la clase de comunicación que a todos beneficia. El gerente de hoy es un personaje amistoso, habla un lenguaje sencillo y conoce a la mayor parte de la gente por su nombre, se detiene a platicar un momento con ellos, les pone atención a sus preocupaciones  de trabajo, (y aún las personales),  les escucha y responde con efectividad y comenta con ellos sus propios pendientes.

Cuando esto sucede, muchas buenas ideas pueden surgir y ser compartidas y en no pocos casos el resultado es de verdad fructífero. Por si fuera poco, la moral se eleva y toda la gente trabaja con mayor efectividad.

Conviene recordar que la Manufactura Esbelta implica la creación de una sociedad con todos los elementos de la organización y también con nuestros clientes y proveedores.

Nuevas relaciones se deben establecer en este nuevo concepto. Tendremos algo más acerca de cómo esta nueva forma de asociación abarca también a nuestros clientes y proveedores en un artículo próximo.  

Lea también: 4 Señales que indican Éxito en la Implementación de Manufactura Esbelta

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitors:

Links to:
TPMonLine.com
ManagementThroughLeadership
PapaKaizen.com
Articles Menu
 

This page last updated on

08/02/08 11:31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

File # Hit Counter